Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies.

En que consiste el Crowfunding o Financiación Colectiva

¿QUE ES EL CROWFUNDING?

 

Podríamos definir el Crowdfunding o financiación colectiva, como un sistema para recaudar capital a través del esfuerzo colectivo de amigos, familiares, clientes e inversores individuales, etc. Esta forma de enfocar la recogida de fondos está basada en los esfuerzos colectivos de una gran cantidad de individuos, colectivos y entidades los cuales aprovechan sus redes de comunicación para lograr un mayor alcance y exposición de su causa o campaña.

 

EN QUE SE BASA EL CROWFUNDING

 

Nos encontramos que el sistema de Crowdfunding o financiación colectiva es esencialmente el opuesto al enfoque convencional para la financiación de las empresas, particulares...

Tradicionalmente, si deseaba recaudar capital para iniciar un negocio o lanzar un nuevo producto, era necesario el realizar un plan de negocio, investigar el mercado y prototipos…9 luego intentar vender su idea y buscar fuentes de financiación en bancos, inversionistas y empresas de capital de riesgo, lo cual limita las opciones de financiación a unos pocos actores. Haciendo una metáfora vemos que actualmente el enfoque de recaudación de fondos es como un embudo, en la parte ancha estarían todas las personas, entidades, empresas que buscan financiación y por otro lado en el extremo estrecho estarían los inversores los cuales tienen el poder en sus manos.

Actualmente con la creación de las plataformas de crowdfunding o financiación colectiva las reglas del juego están cambiando y este embudo se ha invertido. Las personas, colectivos…por medio de estas plataformas de financiación puede crear, difundir y recaudar fondos para su causa, campaña, producto todo ello de una manera ágil, sencilla y directa. Lo que antes costaba meses de trabajo y esfuerzo ahora en unas pocas semanas se puede ver si es viable o no.