Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies.

Tipos de Crowdfunding o Financiación Colectiva

TIPOS DE CROWDFUNDING

 

semillaEl sistema de financiación colectiva que se seleccione va a depender del tipo de producto o servicio que ofrece y de sus objetivos de crecimiento.  Basicamente nos encontramos con tres tipos diferentes, los cuales vamos a definir a grandes rasgos en este artículo, véase:

 

Crowdfunding basado en la donación

Básicamente se puede definir en cualquier campaña de financiación colectiva en la que no hay retorno financiero a los inversores o contribuyentes. Las iniciativas comunes de crowdfunding basadas en donaciones incluyen recaudación de fondos para alivio de desastres, organizaciones benéficas, organizaciones sin fines de lucro, cuentas médicas y causas legales.

 

Crowdfunding basado en las recompensas

El crowdfunding basado en recompensas involucra a individuos que contribuyen a su proyecto o causa a cambio de una "recompensa", típicamente una forma del producto o servicio que se ofrece. A pesar de que este método ofrece a los patrocinadores una recompensa, todavía se considera generalmente un subconjunto de crowdfunding basado en la donación, ya que no hay retorno financiero o de capital. Las iniciativas más comunes de este tipo de financiación son las relacionadas con el mundo del arte y la cultura.

 

Crowdfunding basado en la equidad

Nos encontramos que a diferencia de los métodos basados ??en donaciones y recompensas, el crowdfunding basado en la equidad permite que los contribuyentes se conviertan en copropietarios de su empresa o proyecto mediante el intercambio de capital para las acciones. Como propietarios de capital, sus colaboradores reciben un retorno financiero de su inversión y, finalmente, reciben una parte de los beneficios en la forma de un dividendo o distribución. Este tipo de iniciativas de crowdfunding están destinadas al mundo empresarial y financiero.