Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies.

Beneficios del Crowfunding o Financiación Colectiva

BENEFICIOS DEL CROWDFUNDING

 

Como ya hemos comentado los beneficios del crowdfunding o financiación coelctiva pueden llegar desde el ampliar el grupo de posibles inversionistas o donantes hasta disfrutar de opciones de financiación mucho más flexibles que las tradicionales ya que no es necesario el acudir a las antiguas formas de financiación bancaria.  Por ello entendemos que este nuevo modelo de financiación  es el futuro y mas si nos basamos en sus caracterisitcas, como son:

 

asociaciones1.- Alcance – Por medio del uso de una plataforma de financiación colectiva se tiene acceso a un gran número de inversores o donates potenciales que pueden ver, participar, interactuar y compartir su campaña de recaudación de fondos.

 

2.- Presentación - Mediante la creación de una campaña de financiación podemos dar forma mediante una visión de un tercero a un objetivo concreto evaluando el porque de la causa, campaña o proyecto, su historia, publico objetivo, los valores que representan…de una manera sencilla y compresible para todos.

 

3.- Relaciones Públicas y Marketing - Desde el lanzamiento de la campaña de financiación, se puede compartir y promover su causa a través de las redes sociales, boletines de correo electrónico, y otras tácticas de marketing en línea. A medida que usted y otros medios de comunicación cubran el progreso de su recaudación de fondos, puede que el alcance de este proyecto se multiplique exponencialmente.

 

4.-Validación del proyecto - La presentación de su campaña, causa o proyecto a las masas proporciona una excelente oportunidad para validar y afinar el concepto, ya que a medida que los inversionistas potenciales empiezan a colaborar, hacer preguntas… verá rápidamente si hay algo que falta que les haría más propensos a invertir.

 

5.- Eficiencia - Una de las mejores cosas de crowdfunding en línea es su capacidad para centralizar y optimizar sus esfuerzos de recaudación de fondos. Mediante la construcción de un perfil único y completo en el que puede presentar todo en línea en un formato mucho más accesible y sencillo le permite ejecutar su proyecto y además recaudar fondos.

 

6.- Sencillez - Cualquier persona con unos conocimientos minimos de internet puede acceder a las plataformas de financiación colectiva, crear y proyecto o campaña y buscar financiación de una manera sencilla e incluso intuitiva.

 

7.- Gratuidad La persona, asociación, colectivo o entidad que crea una campaña o proyecto en estas plataformas de financiación colectiva no tiene que desembolsar ningún tipo de cantidad economica para poder acceder a esa financiación.